Benalauría y La Serranía de Ronda

Sienta la fusión única de naturaleza prístina y comida para el alma en Villa Sila, en Benalauría, un típico pueblo blanco de la Serranía de Ronda, una pequeña localidad de la Andalucía rural, a sólo una hora y media de la Costa del Sol y del aeropuerto de Málaga. En las estrechas calles empedradas bordeadas de macetas, siempre se encontrará con un amable lugareño de camino a un huerto en el campo o trayendo a casa unos huevos frescos del gallinero.

El pueblo cuenta con tres tiendas con más de lo que pueda necesitar, una panadería famosa más allá de las fronteras del pueblo, un bar en la plaza, una farmacia, un museo y una pequeña pero única taberna. Justo al lado de la carretera principal hay una gran piscina municipal con una taberna que ofrece vistas de Gibraltar y el norte de África.

 

La Serranía de Ronda y el Valle del Genal no sólo ofrecen a los visitantes unas vistas inmejorables, sino también una verdadera multitud de actividades, como senderismo, paseos a caballo, vías ferratas, visitas guiadas, observación de aves, charcos de ríos, cuevas prehistóricas y todo ello al alcance de los típicos pueblos blancos de la zona, incluido el pueblo azul «El Pueblo Pitufo» de Júzcar.

La cercana ciudad de Ronda tiene muchas atracciones turísticas y para los que quieran ver algo diferente, el pueblo-museo de Genalguacil está a media hora de Benalauría, un lugar lleno de arte vivo, esculturas en las calles y sorpresas en cada esquina. Para los que prefieren la playa, la Costa del Sol está a sólo 40 minutos.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

VillaSila es el lugar ideal para pasar sus vacaciones, idealmente situado en el centro del triángulo mágico de los populares destinos turísticos Ronda, Sevilla, Cádiz y Málaga. Desde aquí planifique su excursión favorita, relájese después de un día de senderismo o salga a investigar los bellos rincones de Benalauría.

La zona ofrece bares y restaurantes a poca distancia, con comida típica española, platos de fusión y opciones vegetarianas. Al pasear por las calles de Benalauría, no se pierda su pequeña y única bodega.

Para las necesidades diarias, Benalauría ofrece tres tiendas, una panadería centenaria con pan tradicional hecho en horno de leña y una farmacia.

A la entrada del pueblo, se encuentra la piscina municipal donde los huéspedes de Villa Sila disfrutan de entrada gratuita (preguntar a Elizabeth). Disfrutando de las increíbles vistas hacia Gibraltar, es un lugar ideal para pasar las horas más calurosas del verano con su piscina y su restaurante.

El Valle del Genal ofrece innumerables posibilidades de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, vías ferratas, descenso de cañones, observación de aves, etc.

Pero lo mejor de este pueblo blanco son sus gentes, siempre amables, sonrientes y que te acogen con mucho cariño.

 

Abrir chat