La Reina del Otoño 

 

Un Exterior Espinosa con un Corazón de Oro

Benalauría

La explosión de colores del Bosque de Cobre durante el otoño en el Valle del Genal es «imprescindible».

La castaña del Valle del Genal es rica en proteínas y bajas en calorías, pero su talento más impresionante es el flamante despliegue de colores en otoño en el Valle del Genal.

Esta alfombra dorada que cubre las colinas de nuestro valle se debe a que los castaños pasan del verde vibrante a una paleta de tonos dorados y anaranjados.

Las colinas onduladas, con sus irresistibles dorados, marrones y cobrizos, se convierten en un teatro de la naturaleza donde cada día se despliega una escena nueva y más bella.

Pero las castañas del Valle del Genal tienen algo más que su colorido vestuario…

Durante el otoño y el invierno los lugareños celebran a la Reina del Valle del Genal, la castaña.

No sólo varios pueblos como Yunquera y Pujerra celebran fiestas en honor a las castañas del Valle del Genal, sino que también se encuentran castañas en todas las tiendas y el olor de las castañas asadas hace que se te haga la boca agua.

Los lugareños comen las castañas crudas: les quitan la dura piel exterior y la suave piel interior amarilla y se las meten en la boca justo debajo del árbol.

Pero también hay muchas recetas diferentes y apetitosas con las castañas del Valle del Genal.

Una de las favoritas es la sopa cremosa de castañas con un buen pan local y, para los más aventureros, ¿por qué no freír unos trozos de tocino para decorar? El risotto de castañas con calabaza es el plato perfecto para calentar una tarde de invierno. Y de postre, pruebe la tarta de castañas con trocitos de chocolate o la mousse de castañas.

«Los paseos por la zona son preciosos (especialmente el que empieza justo en la puerta de casa)»

Los restaurantes del Valle del Genal ofrecen una apetitosa caldereta de cordero con castañas del Valle del Genal, flan de castañas o crema de castañas y castañas al brandy que se produce aquí mismo, en Benalauría.

«Un gran lugar para escapar, relajarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad.»

¡Quién iba a pensar que una bola dura y espinosa puede tener un tesoro tan grande en su interior!

Si tú también quieres disfrutar de la Reina del Valle del Genal, aquí en tu apartamento de Villas Sila, escríbeme a contact@villasila.com o al + 34 689 727 618 y ¡nos vemos pronto!

Hoping to see you soon!

Elizabeth

Abrir chat