El Bosque de Cobre … Bosque de Cobre

Otoño en el Valle del Genal

En septiembre y octubre, cuando el sol del verano se despide lentamente y las flores que adornaban los pueblos del Valle del Genal con sus rojos y rosas brillantes han hecho su trabajo, un nuevo actor entra lentamente en escena y el espectáculo del Bosque de Cobre durante el otoño en el Valle del Genal puede comenzar.

Benalauría
Benalauría Villa Sila

 

 

 

El castaño es rico en proteínas y bajo en calorías, pero su talento más impresionante es su flamante despliegue de colores en otoño en el Valle del Genal.

Las colinas onduladas, con sus irresistibles dorados, marrones y cobrizos, se convierten en un teatro de la naturaleza donde cada día se despliega una escena nueva y más bella.

Esta explosión de colores del Bosque de Cobre durante el otoño en el Valle del Genal es otra de las «visitas obligadas» de este rico paisaje natural.

Es la época en la que los habitantes de los pueblos de Alpandeire, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra recogen sus cosechas de castañas, que son parte esencial de la economía local.

 

 

La cosecha se celebra en todos los pueblos y el olor de las castañas asadas llena las plazas.

Las fiestas que celebran El Bosque de Cobre durante el otoño en el Valle del Genal son, por ejemplo:

Fiesta de la Castaña y el Vino de Yunquera (21 y 22 de octubre) y la Fiesta de la Castaña de Pujerra (28 de octubre).

 

«Estuvimos de lujo en una casita cómoda y tranquila con preciosas vistas a un valle lleno de castaños y senderos para explorar.»

 

 

 

Los restaurantes y las cocinas de los lugareños están dominados por la reina del otoño durante esta época.

Pruebe la apetitosa caldereta de cordero con castañas, el flan de castañas o la crema de castañas y castañas al brandy que se produce aquí mismo, en Benalauría.

 

 

 

 

Espero que hayas disfrutado leyendo este post tanto como yo compartiendo mis conocimientos locales contigo.

Si tú también quieres mirar por la ventana el Bosque de Cobre desde tu apartamento en Villas Sila, escríbeme a contact@villasila.com o al + 34 689 727 618 y ¡nos vemos pronto!

 

¿Está preparado para disfrutar del Bosque de Cobre?  HAZ CLICK AQUI antes de que sea demasiado tarde!

 

Gracias.

¡Espero darle la bienvenida pronto!

Elizabeth

Abrir chat